El concejal de Obras e Infraestructuras, José Martínez Andreo, ha informado sobre el estado de las obras de asfaltado que se están llevando en las principales calles y avenidas del centro del casco urbano en los últimos días, cuyo coste asciende a más de 180.000 euros. Los trabajos finalizarán el próximo lunes una vez concluyan las labores de acondicionamiento en la avenida de Lorca.
La denominada “operación negra” permitirá asfaltar más de 20.000 metros cuadrados de pavimento de forma intermitente tras detectarse a través de un estudio de los técnicos municipales de esta Concejalía la necesidad de su renovación en la avenida de Lorca, Plaza de la Constitución, avenida Santa Eulalia, y las calles General Aznar, Puente, Juan XXIII, San Antonio y Pilar, entre otras.
Junto a las actuaciones de mejora que se están realizado con el nuevo asfaltado de las calles céntricas del casco urbano hasta la zona de la plaza Juan XIII y la Glorieta del Convento, también se está incorporando una capa de rodadura para amortiguar el ruido de los vehículos, así como una reestructuración de las pinturas de señalización vial.
Según el edil, el asfaltado se realiza “de forma parcial por calles e intensiva durante la mañana debido a la decisión municipal de molestar a los vecinos lo menos posible en sus horas de descanso”.
Asimismo, la finalización de las obras está prevista para dentro de un plazo máximo de dos o tres días, aunque si en todo caso esto no fuera posible, la fecha barajada por estarían totalmente concluidas antes del inicio de la Semana Santa para evitar cualquier tipo de inconveniente con el paso de los desfiles procesionales.
Martínez Andreo justificó estas obras de asfaltado, ya que, según dijo, eran una “necesidad que había que acometer en el centro del núcleo urbano del municipio al detectarse el mal estado de algunas de las zonas del pavimento que, como en el caso de la Plaza de la Constitución, no habían sido renovadas desde hace 25 años”.
Con estas obras se da respuesta a las necesidades planteadas por las asociaciones de vecinos afectadas y los comercios del centro histórico de la ciudad.